El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos, Uriel Carreño Guadarrama, lamentó la publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del decreto legislativo y su consecuente vigencia.
Anunció que este lunes la Asociación de Abogados Penalistas tendrá una reunión extraordinaria, convocada de manera urgente para analizar las repercusiones que tendrá la reforma y tomar decisiones.
Por lo pronto, expresó Guadarrama Carreño, “vamos a insistir con el Congreso local para efecto de que se corrija la anomalía, la que consideramos es una anomalía de fondo”.
Dijo que los abogados están de acuerdo con que el delito de robo de auto sea severamente castigado, porque las unidades también son usadas para cometer otros ilícitos, pero se sanciona de tajo con la misma pena las “conductas accesorias” y se expone a la privación de la libertad a compradores de buena fe, cuyos ciudadanos no son peritos para identificar si las facturas de autos son falsas o alteradas o si la unidad es de procedencia ilícita.
Dijo que harán trabajo de convencimiento con los legisladores para efecto de concientizarlos sobre el impacto social que tendrá la nueva disposición en el artículo 176 bis del Código Penal y la necesidad de derogarlo.