Sociedad

Demanda para licenciaturas está concentrada en diez carreras


Lectura 1 - 2 minutos
Demanda para licenciaturas está concentrada en diez carreras
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Demanda para licenciaturas está concentrada en diez carreras


  • Like
  • Comentar

Anuncian subsecretarías taller de orientación vocacional “Planeando mi yo del futuro” .

Las subsecretarías de Educación Media Superior (SEMS) y de Educación Superior (SES) dieron a conocer el taller de orientación vocacional “Planeando mi yo del futuro”, con el propósito de mejorar el egreso de por lo menos dos millones de estudiantes de bachillerato y facilitar su acceso a nivel superior en el país en las diferentes opciones profesionales que existen, pues la mayor demanda está concentrada en sólo diez carreras.  

Se busca que los estudiantes de Morelos y del resto de las entidades cuenten con herramientas para dar continuidad a la formación de jóvenes de un nivel educativo a otro y reducir la saturación en algunas opciones profesionales.  

Según el coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social de la Subsecretaría de Educación Superior, Ramón Cárdenas Villarreal, las aspiraciones universitarias de los jóvenes se agrupan preferentemente en solamente10 carreras, que representan 45.8 por ciento de las solicitudes de ingreso. 

Evidentemente esta dinámica incide en que cada año haya muchos jóvenes rechazados, a pesar de que existen espacios disponibles en otras carreras, modalidades y universidades diferentes a su primera elección.  

Es importante anotar que muchas de las instituciones de educación superior abren procesos de admisión desde los primeros meses de cada año. Para entonces es importante que las y los aspirantes conozcan sus opciones.  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que una de las estrategias es el mencionado taller, el cual ayudará a las y los jóvenes de tercer año de bachillerato a decidir sobre su desarrollo profesional.  

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, expresó que este tipo de estrategias benefician a las y los jóvenes que están construyendo los cimientos para su vida profesional.  Para ello, los estudiantes interesados podrán inscribirse a través del portal oficial https://bit.ly/3SJo099 . 

El citado registro permitirá a los estudiantes no sólo conocer la diversidad de carreras y programas educativos, sino también otros datos, como los requisitos de ingreso, espacios disponibles e información de convocatorias de ingreso de las instituciones de educación superior de México. 

También se ofrecerá información laboral para diferentes profesiones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,230,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a municipios atender descargas irregulares en río Apatlaco
Sig. Delfino, corridista y cantador

Hay 4867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.