Consideró incluso que "se tienen que colocar candados para evitar ser sorprendidos, porque bajo las condiciones actuales, es fácil jugar con la identidad de los solicitantes".
Luego explicó que se han dado casos en los que "Juan Pérez viene a solicitar una información sobre algún tema, pero a los pocos días aparece nuevamente alguien que se hace llamar Juan Pérez, que evidentemente no es el mismo, para hacer lo propio".
“Lo que se necesita es establecer reglas muy claras, a fin de que quien venga a pedir datos sobre cualquier tema, sea efectivamente la persona que dice ser”.
Luego el funcionario agregó que "en no pocas ocasiones la información entregada es objeto de mal uso, no se consigue realmente con la finalidad de informar, sino para intentar aprovecharla de otra manera y ese no es el objetivo de la transparencia informativa".
Aclaró que de ninguna manera se trata de buscar mecanismos de censura, “la libertad de expresión tiene que consagrarse cuidadosamente, pero sí hay que evitar que se nos sorprenda falsificando personalidades, porque se está actuando mal”.
“Se está trabajando con los consejeros del IMIPE a fin de encontrar mecanismos que puedan garantizar, que cuando alguien solicita información no está tratando de sorprender a nadie, ni de buscar beneficios que nada tienen que ver con el manejo responsable de los datos”.
1 comentario
El IMIPE en su ultimo informe aparecio vestido de pitufo, azul y chiquito.
Cuanta falta hacen los anteriores Consejeros, Ariel Homero, Ali Sosol sin olvidar claro al experimentado Elael Acevedo
Hey
El que nada debe nada teme, el IMIPE es un organismo que… Compartelo!