Un profesor es acusado de golpear a un alumno, en un suceso ocurrido el 15 de septiembre.
Continúa la investigación de la comisión administrativa en torno al docente acusado de golpear a un alumno en la secundaria número 7 “Francisco Zarco” ubicada en Tetela del Monte, en Cuernavaca. Mientras concluye el proceso, el profesor fue remitido a la dirección general de secundarias desde septiembre pasado.
Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) informó que tras la denuncia se decidió conformar una comisión con personal del departamento jurídico del instituto y la Dirección de Secundarias, con el fin de deslindar responsabilidades, pero sólo de tipo administrativas, es decir en el campo laboral.
Explicó que no corresponde al IEBEM proceder en lo que toca a lo penal por posibles lesiones, al tiempo de comentar que hasta donde tiene conocimiento, la familia del estudiante inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Como se dio a conocer oportunamente, la propia institución decidió separar del aula al maestro, luego de que la madre del alumno de 12 años denunció los hechos a través de las redes sociales.
Según la versión de la familia, el incidente ocurrió el 15 de septiembre, durante los festejos con motivo de las fiestas patrias en el plantel.
El estudiante expuso que varios compañeros jugaban y sin intención lanzaron agua al docente Maco Antonio “N”, quien furioso, habría golpeado y restregado una botella de agua en la cara del adolescente.
Salgado de la Paz externó que luego de los “reprobables hechos” se conformó la citada comisión mixta, que continúa con las investigaciones, tomando los testimonios de todas las partes.
“No quisiera adelantar información, hasta tener un resolutivo”, anotó.
El funcionario dijo que el IEBEM está en total disposición de colaborar con la FGE, para que realice su labor, en seguimiento a la denuncia promovida por familiares del menor.