Para mejorar sus ingresos.
Erick Juan dice que encontró en el transporte la posibilidad de mejorar su situación económica, por lo que hace año y medio dejó su trabajo de albañil y agarró el volante. Aunque refiere que está a gusto, porque es una forma honesta de ganarse la vida, reconoce que es estresante pues le dedica más de 12 horas diariamente.
“Quería generar más dinero para llevar a la casa y por eso empecé a trabajar en la ‘ruta’. A veces me va bien, pero también es cansado, porque no siempre hay tiempo para comer o ir al baño y trabajamos más de 12 horas todos los días” precisó el entrevistado.
Por varios días -apuntó- fue copiloto de uno de los choferes para aprender los diferentes destinos a los que llegan las combis de la empresa “Mariano Matamoros” y las tarifas que tiene que cobrar.
Meses después recibió un curso de capacitación en el cual le hicieron hincapié en el manejo a la defensiva y el trato al pasajero y aseguró que ha puesto en práctica sus conocimientos para evitar tener algún percance automovilístico.
Recordó que su primer día de trabajo fue de nervios, porque entendió que llevar gente es una gran responsabilidad y que con un mal movimiento puede ocasionar un accidente.
Ahora como trabajador del volante señaló que lo principal es tener gusto por esta actividad y conducir con precaución.