Sociedad

Comerciantes informales obtienen ventajas crediticias al formalizarse


Lectura 1 - 2 minutos
Comerciantes informales obtienen ventajas crediticias al formalizarse
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes informales obtienen ventajas crediticias al formalizarse

  • Like
  • Comentar

Tienen acceso a mayores montos de financiamiento.

Aunque hay apoyos económicos y programas de capacitación para los comerciantes que trabajan en la informalidad, lo importante es que (quienes se dedican a esa actividad) vean que hay más beneficios desde la formalidad, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.

La funcionaria recordó que desde que empezó la pandemia de covid-19 se abrieron varios programas, como el Fondo Morelos, para que las personas que están en la informalidad puedan acceder a microcréditos solo con un aval, con el compromiso de formalizarse en un periodo de seis meses.

De acuerdo con la secretaria, desde que llegó la emergencia sanitaria más de 300 personas han logrado formalizarse, principalmente en los giros de comercio y prestación de servicios.

Explicó que del Fondo Morelos se pueden dar financiamientos a personas que no están formalizadas, con microcréditos que van desde los dos mil 500 pesos hasta los cinco mil pesos de manera inicial, pero esa cantidad se puede duplicar y llegar hasta los 50 mil pesos siempre y cuando exista el compromiso de formalizarse.

“Sabemos que no es lo mismo tener un producto en físico a verlo en línea. Por eso contamos con todos los apoyos, pero lo importante es que vean la cantidad de dinero que se puede prestar desde la formalidad; es decir, es un recurso más seguro y que se puede duplicar”, apuntó. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retienen 79 informes de auditorías
Sig. Este año habrá más dinero para reparar baches

Hay 5012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.