Será aplicada también a grupos vulnerables como refuerzo contra el covid-19.
El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que en las próximas semanas llegará la vacuna cubana denominada Abdala contra el covid-19 que se aplicará como refuerzo a los adultos mayores.
Aunque señaló que se desconoce el número de dosis que enviará la Federación a la entidad, dijo que el biológico cubano está aprobado y cumple con todos los requisitos para ser aplicada.
Cantú Cuevas refirió que primero se vacunará a los adultos mayores, como parte de los grupos vulnerables y posteriormente al resto de la población.
“No sabemos qué lineamientos van a venir porque seguramente no será suficiente para toda la población y tendremos que seleccionar, como cuando llegaron las primeras vacunas a la entidad, pero seguramente será primero para los adultos mayores y las personas vulnerables”, indicó el secretario de Salud.
De igual manera recordó a la población que la pandemia no se ha terminado, por lo que es importante mantener el llamado “escudo de la salud” que consiste en el lavado constante de manos, mantener sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
Cantú Cuevas señaló que en los últimos días se registraron varios casos positivos de covid-19, pero no hay casos graves gracias a la vacunación.