Hay usuarios que no pagan completo su pasaje, lamenta Abraham
Abraham Hernández Acevedo, quien trabaja como operador del transporte público, refiere que diariamente tiene la meta de reunir más de tres mil pesos para poder entregar la cuenta a su patrón, que es de mil 600 pesos, y comprar el combustible de la unidad.
Aunque a veces tiene que batallar para juntar el dinero, dice que gracias a Dios nunca ha llegado a su casa sin un peso.
“Todos los días son buenos. Es cierto que a veces nos llevamos poco dinero, pero al otro día se compensa. Además, creo que depende de la actitud de cada persona, porque si te levantas pensando en que te irá mal, así te irá en el día. Gracias a Dios, por muy poco me he llevado 150 pesos. Nunca he salido en ceros”, expresó el trabajador del volante.
Abraham conduce una unidad de la Ruta 17 y señala que durante los recorridos se ha percatado de que algunas personas viajan sin pagar o no pagan completo, lo que afecta en sus ingresos, pues todos los días tiene que pagar la cuenta y comprar el combustible.
“Hay pasajeros que pagan la mínima de diez pesos, aunque van más lejos. Hay quienes se suben y no pagan o dicen ‘ahorita te pago y no pagan’; algunos tienen esa mala práctica y también hay mujeres que se suben con dos niños y pagan el pasaje de uno, pero si les dices algo se molestan y te reportan”.