Sociedad

Tiene miedo de contagiarse


Lectura 1 - 2 minutos
Tiene miedo de contagiarse
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tiene miedo de contagiarse


  • Like
  • Comentar

Abraham es muy cuidadoso en que todos los pasajeros usen el cubrebocas

“La mayoría de los pasajeros usa cubrebocas, pero hay otros que se molestan cuando se les pide que se lo pongan y dicen que ya dejó de ser obligatorio. Existe el miedo de un contagio, pero tampoco los puedo obligar a que lo usen”, dijo Abraham Vargas, quien trabaja como operador del transporte público desde hace cinco años.

Contó que hace este llamado a los usuarios porque hace unos meses en su familia se infectaron con el virus, aunque gracias a la vacunación no tuvieron complicaciones.

Entrevistado en la base de la organización, refirió que todos los días durante los recorridos se protege con el cubrebocas y gel antibacterial, y cuando llega a la base limpia la unidad porque lo que menos quiere es enfermarse.

“En el recorrido siempre uso cubrebocas y aquí (en la base) me lo quito para comer o tomar agua, porque además estoy solo en la combi, no hay tanto riesgo, pero siempre le pido a la gente que se lo ponga”.

De su actividad diaria -apuntó- se enfrentan al mal genio de algunos pasajeros y al tráfico de la ciudad.

Indicó que ser operador es un poco estresante, debido a que dedican más de 14 horas diarias al volante, y cuando hay pocas unidades en circulación no tienen tiempo para tomar sus alimentos, “porque tiene que salir una tras otra”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,061,069 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diariamente tiene que juntar más de tres mil pesos
Sig. Refuerzan acciones contra acoso escolar

Hay 4950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.