La FGE, sin avances.
A través de redes sociales, la familia de la diputada Gabriela Marín Sánchez reprochó la impunidad en que permanece el feminicidio y la recordó como una mujer entregada a su familia.
A cuatro meses del feminicidio de la legisladora, miembros de su familia compartieron un texto para recordarla y externar su dolor por su ausencia, así como para solidarizarse con otras familias que viven con el sufrimiento de la pérdida de un ser querido y que padecen la impunidad.
Exigieron un alto a la impunidad, a la corrupción, a la violencia y los asesinatos que se cometen en todas partes y todas horas.
Al ser cuestionado sobre los avances del feminicidio de la legisladora, el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, solo señaló que la investigación no ha cesado, no dio ningún avance para esclarecer el crimen y señaló que realiza reuniones periódicas con algunos diputados.
“Tenemos reuniones periódicas con la gente del Congreso, sobre todo con la Comisión de Seguridad Pública, que es el órgano que tiene esa función y hemos informado parte de los resultados hasta donde es posible hacerlo, porque tenemos la obligación de guardar el sigilo de la investigación.
“Lo que podemos compartir públicamente es que el trabajo por parte de la Fiscalía de Feminicidios, que es donde está radicada esta carpeta de investigación, no ha cesado, seguimos trabajando. Cuando haya algún avance que pueda revelarse públicamente, como puede ser alguna detención o una vinculación a proceso lo haremos saber”, dijo.
El 5 de octubre de 2022, la diputada Gabriela Marín, tras culminar una sesión en el Congreso, acudió a una farmacia ubicada al norte de Cuernavaca, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron. Uno de ellos le disparó y luego huyeron del lugar.
Hasta ahora, solo un sujeto ha sido vinculado a proceso por haber robado el bolso de la diputada minutos después de su feminicidio. A cuatro meses de los hechos, la FGE todavía no tiene indicios de los autores materiales e intelectuales.