Dijo que "para dar una idea de los altos grados de peligrosidad de estos materiales, una pila de reloj puede contaminar más de 100 mil litros de agua, por eso la necesidad de evitar su dispersión en el entorno natural".
Destacó que se han instalado depósitos de recepción en plazas comerciales, como Galerías, ayuntamientos, universidades, plazas públicas y las estimaciones indican que se estaría llegando a cerca de un 35% del total de pilas en desuso en el estado, algo importante, si tomamos en cuenta que se trata de un programa reciente que no se aplicaba en el pasado.
Torres Bravo dijo que aunque estos objetos parecen inofensivos, tienen alto contenido de metales y ácidos que generan delicadas repercusiones en la naturaleza.
El próximo 29 de junio, sale del Parque Chapultepec el primer cargamento de pilas hacia Nuevo León y la meta es ir aumentando esta cantidad hasta concientizar a la población de lo necesario que es dejar en buenas manos ese material.
Claro, abundó el funcionario, en esta tarea tenemos el apoyo de la organización Red México de Residuos Sólidos, de delegaciones federales y alcaldías, que han venido dando facilidades para poder extenderlo a más sitios al interior de Morelos, porque se trata de un artículo de mucho uso en todos los rincones y hasta ahí hay que llegar en la recolección