Esto fue denunciado por la profesora y directora de la Escuela “Virrey Antonio de Mendoza”, Antonia Mendoza Martínez, quien hace unos días fue víctima de amenazas.
“De unos meses apara acá, están amenazando a algunas escuelas, pero no en el caso como el mío, que nos quieren asesinar, sino que les están pidiendo dinero”, afirmó en rueda de prensa.
La propietaria del plantel señaló que el pasado lunes 13 de junio, en la entrada del colegio colocaron mensajes para intimidarla, por lo que comenzó a averiguar y descubrió que otros empresarios del ramo también son amenazados. “Tengo otros compañeros que ya les están pidiendo vía telefónica, les están pidiendo dinero para ‘protegerlos’”.
Sostuvo que esta amenaza forma parte de las acciones delictivas que todo tipo de empresarios han comenzado a sufrir a partir de la muerte de Arturo Beltrán Leyva en diciembre del 2009.
“Estoy sufriendo ese temor, he dejado de ser libre, tengo temor de salir a realizar mis actividades cotidianas”, expresó la profesora al pedir al gobernador Marco Antonio Adame Castillo y al procurador de Morelos Pedro Luis Benítez Vélez que termine la impunidad con la que actúan estos grupos de la delincuencia organizada.