Manifestó que desde hace unos días se abrió una ventanilla en la alcaldía a través de la cual ya se empezó a vender locales; se ha considerado un plazo de dos meses para que los interesados acudan a realizar los trámites.
Incuso, mencionó, están llegando personas que no forman parte del padrón actual de vendedores, que quieren adquirir locales; sin embargo, el acuerdo ha sido dar prioridad a los vigentes y una vez vencidos los dos meses, se verá si hay quienes no quisieron participar, y entonces se les pudiera considerar.
Algunos de los opositores a la obra consideran que el precio por metro cuadrado de 16 mil pesos es muy elevado. Sin embargo, la presidencia municipal aclaró que "hay una confusión. Algunos de los comerciantes no toman en cuenta que hasta hoy no son dueños de sus espacios. La propiedad la tiene el Ayuntamiento, cedida de parte del gobierno estatal, es decir, que no sólo se tiene que considerar el costo de la construcción, también el terreno, y en esas condiciones es caro".
Funcionarios de la comuna señalaron sin embargo que los poco más de 200 inconformes están siendo manejados por figuras de partidos políticos que ya están politizando el conflicto con fines electorales y vienen alimentando la confusión y la resistencia a la aplicación del proyecto de mejora integral.
1 comentario
Hey
hola buenas tardes usted me podria decir como adquirir un local en… Compartelo!