Sociedad

Llaman a vacunar a niñas contra papiloma


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a vacunar a niñas contra papiloma
Llaman a vacunar a niñas contra papiloma
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a vacunar a niñas contra papiloma

Llaman a vacunar a niñas contra papiloma
  • Like
  • Comentar

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantienen la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 13 a 14 años de edad y mujeres con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Aun cuando concluyó la campaña de vacunación en los planteles escolares, existen dosis en las unidades médicas. 

Cecilia Rodríguez Guzmán, subdirectora de Salud Pública de SSM, informó que la jornada intensiva de inoculación en escuelas de nivel primaria y secundaria que se desarrolló a finales del año pasado, termino en diciembre, pero aún se cuenta con dosis y es importante que las personas completen su esquema de vacunación. 

Dijo que hasta el reporte más reciente se han aplicado en Morelos 22 mil 864 dosis de VPH, lo que representa el 73 por ciento de la meta. 

Cecilia Rodríguez explicó que si hay niñas de entre 13 y 14 años que cursan el sexto grado de primaria o los primeros grados de secundaria que no han sido vacunadas contra el VPH, deben acudir a su centro de salud, para solicitar que se les aplique el biológico.

Recordó que esta vacuna es muy importante en la prevención del VPH relacionado con el cáncer de cuello uterino, porque este tipo de cáncer es una de las enfermedades que más afectan a mujeres.

Los especialistas han considerado que la población objetivo debe ser la de niñas que no hayan comenzado su actividad sexual, para que las vacunas tengan mayor efectividad, pues hay menor riesgo de que en ese grupo las niñas hubieran contraído el virus.

La funcionaria estatal destacó que la vacuna también está disponible para mujeres adultas que tienen VIH, las cuales pueden asistir al centro de salud que les corresponde para solicitar la multicitada vacuna. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,215,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Le gusta más conducir autobuses
Sig. Memorias de trenes

Hay 4857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.