El líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Morelos, Gil Magadan Salazar, dijo que ya fue solicitada la reparación del sistema de aire acondicionado en el Hospital de Axochiapan, especialmente en el área de quirófanos. Además, refirió que ya está en curso la sustitución de los elevadores en el nosocomio de Cuernavaca “José G. Parres”.
El líder sindical comentó que hay buena disposición de parte del secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, quien se comprometió a realizar las acciones y diligencias correspondientes para dotar a los dos hospitales de los equipos necesarios para su operación.
Comentó que desde la semana pasada se les informó que a más tardar en esta semana podrían quedar finalmente los tres ascensores del Hospital General de Cuernavaca, cuya avería implicó que los pacientes se trasladaran en los diferentes niveles por las escaleras; incluso un video con imágenes de esta situación circuló de forma viral.
Magadán Salazar refirió que de acuerdo con la explicación de las autoridades, se habían hecho composturas, pero el proceso ha sido largo porque debido a la antigüedad de las instalaciones, ya era necesario comprar dos elevadores y sustituir los existentes. “La verdad sí nos están haciendo caso, nos han escuchado, nos dijeron que ya llegaron los elevadores; se remodeló el área de comedor, de enfermería, se repararon tuberías… nunca podremos estar a cien por ciento porque esto es dinámico, pero nos están atendiendo”, anotó.
Por otro lado, comentó que ya se solicitó y ya hubo una respuesta positiva del secretario de reparar los equipos de aire acondicionado en el hospital de Axochiapan, en particular los de quirófano, zonas de preparación para cirujanos, pediatría y urgencias.
Hizo notar que la petición se hizo de inmediato a las autoridades, porque en esa zona las temperaturas son aún más altas que en otras zonas del estado y el personal y los usuarios padecen condiciones muy incómodas cuando no se cuenta con la operación de dicho equipamiento. “Nosotros trabajamos como esté, no podemos abandonar, pero confiamos en que ésta, como las otras solicitudes, sean atendidas”.