Moisés Millán trabaja desde hace un mes como operador del transporte público, luego de que fue despedido de la empresa de cerámica donde trabajaba desde hace diez años; sin embargo, ahora que comprobó que el volante es una gran responsabilidad dijo que ha pensado dejarlo y buscar trabajo de comerciante.
“Me gustó este trabajo porque ya sabía manejar, pero ya vi que es mucha responsabilidad; uno arriesga su vida y son muchas horas de trabajo”.
Al quedar desempleado, Moisés empezó a buscar trabajo y vio un anuncio que solicitaban operadores para la empresa de transporte “Mariano Matamoros”. Al día siguiente se comunicó vía telefónica para pedir informes y por su experiencia en el manejo de camiones fue contratado.
Durante dos días recibió capacitación sobre el trato al pasajero y manejo a la defensiva, y posteriormente empezó a conducir una de las combis.
Recordó que sus primeros días fueron de nervios y estrés, pues ante el desconocimiento hizo paradas en lugares no establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), lo que provocó que los elementos de tránsito le llamaran la atención.
“Antes de empezar a manejar me enseñaron sobre cómo tratar a las personas, el cambio que se tiene que dar y la distancia que se debe tener de los demás carros para evitar un accidente”.
Afirmó que a la fecha no ha tenido accidentes, pero quiere buscar trabajo de comerciante -a lo que también se ha dedicado- porque ser chofer es una gran responsabilidad, pues lleva vidas a su cargo.