Sociedad

Esperan recuperar matrícula en CMA


Lectura 2 - 3 minutos
Esperan recuperar matrícula en CMA
Esperan recuperar matrícula en CMA
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Esperan recuperar matrícula en CMA

Esperan recuperar matrícula en CMA
  • (2 Likes)
  • Comentar

La deserción escolar en el Centro Morelense de las Artes (CMA) llegó hasta un 35 por ciento, debido a la pandemia por Covid-19, pero en el proceso de selección de nuevo ingreso para el próximo semestre aumentó la demanda, por lo que autoridades de la institución esperan recuperar a corto plazo la matrícula habitual.

Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de despacho de la rectoría del CMA, explicó que muchos de los alumnos son originarios de diferentes municipios y de entidades vecinas, por lo que desertaron, pues para ellos el gasto de traslado  y alojamiento es mayor; además de que un importante número de ellos sufrió la pérdida de familiares mientras otros más tuvieron que dejar sus estudios para apoyar en la economía de sus familias.

La directiva expuso que la deserción llegó a alrededor del 35 por ciento de una matrícula de aproximadamente 600 estudiantes, que es la capacidad del centro.

Salas Tinoco destacó que paulatinamente la mayoría de esos educandos han retomado su formación, para lo cual se les han dado facilidades, por ejemplo, con proyectos y a través de recuperación de materias de períodos anteriores, con el objetivo de que no dejen trunca su carrera.

La directora en funciones hizo notar que en este año creció la demanda, especialmente en carreras como artes visuales y música. En general confió en que en el corto plazo se logre recuperar la matrícula que se tenía antes de la emergencia sanitaria.

Esta semana cierra el plazo de registro de aspirantes a la licenciatura en escritura creativa y a las maestrías; el viernes concluyó el periodo para las demás opciones profesionales. Los resultados de las carreras que tienen varias etapas para ingresar se darán a conocer desde hoy lunes y hasta el viernes.

Magnolia Salas enfatizó que con el fin de diversificar la oferta educativa, captar nuevos públicos y mantener la formación continua, cada semestre se abren nuevos diplomados, por ejemplo en laudería, jazz y rock, entre otros.

Además, se ha fortalecido el área de posgrado con nuevos programas, como el de educación artística.

De la misma manera el CMA cuenta con modalidad virtual para maestrías y en la licenciatura de escritura creativa, cuyas inscripciones estarán abiertas todavía esta semana.

Añadió que con el objeto de no afectar la economía de sus estudiantes, este año se mantendrán las cuotas y el costo de inscripción, además de las becas que se tramitan una vez que el aspirante se inscribe en la institución. El próximo curso inicia el 14 de agosto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,200,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Procura evitar el estrés
Sig. Persiste falta de información ante desaparición del Insabi: médicos

Hay 5010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.