Por vacaciones de verano.
Autoridades estatales y federales pusieron en marcha este jueves el operativo de seguridad especial para las vacaciones de verano, cuando se espera un incremento de la afluencia turística a Morelos y una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.
La secretaria de Turismo Julieta Goldzweig Cornejo indicó que en este calculan entre un 80 y un 90 por ciento de ocupación hotelera.
El operativo de seguridad arrancó la mañana de este jueves en un acto encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el representante del Poder Judicial Jorge Gamboa Olea, así como autoridades federales y estatales.
Al término del acto protocolario, en entrevista, la secretaria de Turismo y Cultura aseguró que la expectativa es buena porque hay recuperación luego de los años que se contrajo la economía por la pandemia de covid-19.
Hizo notar que se difundirá los nuevos Pueblos Mágicos, Xochitepec y Tlayacapan, y para ello se lanzará la campaña de difusión de verano en la que se promoverán todos los atractivos y por otro lado se fortalecerá el rubro cultural de dichos sitios.
A decir del coordinador de Desarrollo Turístico Abdiel Guerrero Rojas, se espera que con la presencia de los cuerpos de seguridad se ofrecerá a los turistas mayor tranquilidad para venir a Morelos, pues la mayoría de los visitantes que llegan a la entidad lo hacen en familia.
De igual manera se fomentará la difusión de atractivos como Tequesquitengo, los otros dos Pueblos Mágicos ya existentes, así como las zonas arqueológicas y balnearios, entre otros lugares.