Sociedad

Se acerca UAEM a viabilidad financiera: Urquiza Beltrán


Lectura 1 - 2 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán.
Gustavo Urquiza Beltrán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se acerca UAEM a viabilidad financiera: Urquiza Beltrán

Gustavo Urquiza Beltrán.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El 45% del presupuesto de la institución aportado por el Estado significa una señal positiva para el gobierno federal en el objetivo de que los estados aporten la mitad de los recursos de las universidades públicas, destaca el rector    

El incremento aprobado para 2024 en favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) representa el 45 por ciento del presupuesto de egresos del Estado, lo que significa “una buena señal” ante el gobierno federal porque la política nacional es que los estados aporten el 50 por ciento del presupuesto de las universidades públicas estatales, destacó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios. 

En la última sesión del periodo de sesiones, el Congreso del Estado de Morelos aprobó con 18 votos el dictamen que establece como presupuesto base para la UAEM el 3.5 por ciento del total del presupuesto del Estado. 

“Creo que la Universidad está viendo la luz de la viabilidad financiera”, dijo el rector Gustavo Urquiza, al referir que actualmente la Universidad, con el 2.6 por ciento del presupuesto vigente, recibe 870 millones de pesos, y con el 3.5 por ciento de incremento, el próximo año los recursos destinados a la máxima casa de estudios rebasarán los mil millones de pesos.  

“Tendremos un poco arriba de 300 millones de pesos más”, señaló el rector Gustavo Urquiza, al señalar que la política nacional de la Secretaría de Educación Pública considera que los estados aporten cada vez más porcentaje a las universidades públicas”, al referir que actualmente el gobierno del estado aporta el 38 por ciento el presupuesto y el resto lo aporta la Federación. 

“Con este incremento del 3.5 de la participación estatal sería el 45 por ciento del presupuesto del Estado, eso es una buena señal para el gobierno federal de que el gobierno del estado está apoyando a la Universidad”. 

Explicó que con la viabilidad financiera ya no habría necesidad de pedir recursos extraordinarios para fin de año y se tendría estabilidad laboral porque los trabajadores universitarios tendrán asegurados sus salarios y prestaciones para final del próximo año. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,206,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Para ser chofer hay que tener disciplina'
Sig. Trabajar de rutero le dejó poco tiempo para atender su hogar

Hay 4516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.