Sociedad

Dictatorial, prohibir los “corridos tumbados”: González mejía


Lectura 1 - 2 minutos
El presidente de la FEUM.
El presidente de la FEUM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dictatorial, prohibir los “corridos tumbados”: González mejía


El presidente de la FEUM.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Para el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Alejandro González Mejía, el prohibir alguna expresión cultural como los “corridos tumbados”, es “un acto de dictadura”. 

Lo anterior lo expresó cuando se le solicitó su opinión respecto de temas musicales en los que se promueve la violencia y el consumo de sustancias ilícitas. “Cada quién tiene que decidir lo que consume y tiene su postura personal y no considero más allá de la melodía que la letra favorezcan al desarrollo de la personalidad de los jóvenes y de las personas y eso en una sociedad libre, quien quiera consumir, pus deberá de consumir y lo que hay que evitar que la cultura del narcotráfico (a través de la música) siga permeando en la sociedad desde las escuelas los trabajos y otros espacios”. 

El presidente de la FEUM consideró que corridos “tumbados” que combinan instrumentos tradicionales como la guitarra acústica y el acordeón con sonidos de rap y trap son parte de expresiones culturales que se deben analizar y no satanizar.

Y es que la popularidad de los corridos tumbados ha crecido exponencialmente en los últimos años, gracias en parte a su difusión en las plataformas digitales. 

González Mejía expuso que la "narco cultura" es un reflejo de una parte de la sociedad mexicana, mientras que los corridos tumbados son solo un género musical popular o “de moda”, por lo que la juventud está en su derecho de consumir este tipo de contenido artístico porque prohibirlo sería dictatorial, insistió. 

El representante de la organización estudiantil, mencionó que más que los corridos tumbados, lo preocupante es que los jóvenes idealicen a los narcotraficantes y aspiren a ser uno de ellos, porque actualmente los grupos y bandas delictivas en el país demuestran poder y eso atrae a los jóvenes. 

González Mejía consideró que para comenzar a reivindicar el camino de las nuevas generaciones urge que el Estado mexicano y morelense combatan la incidencia delictiva, porque regular un gusto musical no merma el origen de la violencia. 

Cabe señalar que el denominado corrido tumbado es un género musical que deriva del corrido y sus letras principalmente hablan de armas y la violencia. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,251 Posts 184,947,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No me quejo de mi trabajo porque no me va mal
Sig. Caos vial por bloqueos en el paso exprés y diversas avenidas

Hay 4858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.