Sociedad

Urge revisar salario de catedráticos: SITAUAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Urge revisar salario de catedráticos: SITAUAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Urge revisar salario de catedráticos: SITAUAEM

  • Like
  • Comentar

La UAEM tiene la “hora, semana, mes” peor pagada en el país: Cortés Montes.

Para el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) uno de los temas que a nivel nacional se debe impulsar es el incremento salarial de emergencia para los docentes, ya que la UAEM tiene “la hora, semana, mes” peor pagada en el país, dijo Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato de académicos universitarios. 

Señaló que el género de quien ocupe la rectoría en la próxima administración central universitaria no es un tema que sea relevante para los sindicalizados al considerar que en la máxima casa de estudios se cuenta con profesionistas hombres y mujeres destacados en su ámbito y comprometidos con la institución. 

“Vienen tiempos de cambio no solo en la política nacional y estatal sino también (en) la rectoría y hemos sido fieles seguidores de la colaboración, el respeto y la corresponsabilidad que tiene un sindicato con la rectoría y queremos seguir en la misma tónica, sea hombre o sea mujer el próximo titular de la rectoría”. 

Consideró que la UAEM tiene grandes directores y directoras, científicas y científicos universitarios que pueden asumir la responsabilidad de la rectoría con el tacto como para poder entender la situación sindical y la de los trabajadores en general y el SITAUAEM “con mesura y profesionalismo trabajaremos bien con quien nos permita la inteligencia colectiva universitaria, sea hombre o mujer”. 

Cortés Montes informó que la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) promueve un aumento de emergencia para los trabajadores académicos, pues el incremento de este año no corresponde a los índices de inflación. 

“Los maestros consideramos que es un tema de justicia pues tenemos “la hora, semana, mes” peor pagada en el país y se amerita revisar este tema. Le hemos pedido al rector Gustavo Urquiza que envíe oficios a la Federación para solicitar un aumento de emergencia del cuatro por ciento bajo el argumento de que tenemos el peor pago por hora”. 

Indicó que la Contu, en el ámbito de su competencia y con el apoyo de los sindicatos afiliados, busca el incremento salarial de emergencia y analiza las estrategias a realizar para gestionar respuestas positivas en este tema. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuentepec y Tetlama se benefician de obra pública en Temixco
Sig. Expondrá Acmor errores en libros de texto gratuitos

Hay 5031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.