Realizan limpieza en unidades académicas.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha tomado las medidas de limpieza en todas sus unidades académicas para evitar contagios de dengue, afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán al referir que coordina acciones con la secretaría de Salud para programar la fumigación de las instalaciones universitarias.
“Desde la semana pasada se realizó la limpieza en todas las unidades académicas para evitar criaderos de moscos que pueden ser fuente de contagio”, dijo el rector al señalar que estas medidas se acordaron en la última sesión del Colegio de Directores de la UAEM.
En el regreso a la actividad académica, Urquiza Beltrán dijo que se ha realizado la limpieza como una medida preventiva y se está en contacto con la secretaría de Salud del estado por si hay necesidad de realizar alguna nebulización.
Informó que no se ha reportado a la administración algún caso de contagio de dengue entre los trabajadores y estudiantes de la Autónoma de Morelos.
Respecto de la pandemia por covid 19, el rector Urquiza Beltrán, aseguró que, aunque el uso de cubrebocas no será obligatorio, se implementarán algunas recomendaciones sanitarias para los alumnos.
Explicó que la comisión de salud interna proporcionará recomendaciones a la comunidad universitaria para prevenir casos de coronavirus en los campus universitarios. El rector informó que tanto los profesores como el personal administrativo regresaron a sus actividades desde la semana pasada a las diferentes unidades académicas para recibir capacitación antes del inicio de clases.
En otro orden de ideas, el rector Gustavo Urquiza, dio a conocer que, en el periodo vacacional de verano en la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, en el municipio de Jojutla se registró el robo de cable de cobre, situación que se está atendiendo para que en el inicio del nuevo ciclo escolar no se afecte la actividad administrativa ni académica de la institución.