La secretaria de Administración Sandra Anaya Villegas dio el banderazo al "Chinelazo" 2023, la ruta deportiva de razers, trimotos y cuatrimotos en la que participan desde este jueves más de 180 vehículos que recorren varias zonas de Morelos.
La funcionaria estatal dijo que la agrupación de siete clubes solía realizar esta carrera de forma independiente y en esta ocasión le solicitaron apoyo, por lo que el gobierno del estado colabora en dar facilidades y brindar seguridad.
Destacó que este evento genera una derrama económica y contribuye a la promoción de los atractivos turísticos de la entidad.
Desde el jueves arribaron a Morelos cerca de 250 familias que participan o acompañan a los competidores, pues en este deporte extremo también interactúan padres, mamás y muchas veces los hijos, que van en los vehículos.
Los conductores de la zona centro del país -asociados del Estado de México, Guerrero, Querétaro, Ciudad de México y Puebla, entre otras entidades- recorrieron este viernes la zona boscosa del norte de Morelos por Cuernavaca y Huitzilac en una ruta compleja en la que demostraron sus habilidades, sobre todo por las lluvia de las últimas horas.
Hoy sábado habrá un recorrido de más apreciación por la zona sur, donde también podrán conocer la riqueza gastronómica el estado.
Sandra Anaya comentó que es amante de este y de todo el deporte en general. La agrupación de clubes de razers la convocó por lo que, además de gestionar el apoyo del gobierno estatal, ella participara de manera personal y a través de su empresa restaurantera familiar ofreció algunas aportaciones, como una artesanía en un llavero, el cual será un distintivo que recuerde a la entidad donde quiera que vayan los conductores.
Sandra Anaya refirió que esta es la quinta edición de este deporte extremo, que tiene como propósito que los pilotos demuestren su habilidad al volante, así como fomentar la convivencia familiar.
Con este evento se estima que habrá una derrama económica de dos millones 500 mil pesos. La funcionaria estatal subrayó: “Estamos atrayendo al turismo brindando confianza y las condiciones óptimas a las personas en el estado para que puedan recomendar a Morelos como anfitrión del mundo; lo anterior como parte del proyecto de la Cuarta Transformación”.