Sociedad

Hubo mil 600 rechazados en la UTEZ


Lectura 1 - 2 minutos
Sandra Lucero Robles Espinoza.
Sandra Lucero Robles Espinoza.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hubo mil 600 rechazados en la UTEZ


Sandra Lucero Robles Espinoza.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

En 2024 la institución contará con un nuevo edificio.

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) abrió el ciclo escolar con su matrícula al cien por ciento y alrededor de mil 600 rechazados de todas las carreras, por lo que el próximo año contará con un nuevo edificio, lo que permitirá ampliar las vacantes en algunas áreas académicas.

La rectora de la UTEZ Sandra Lucero Robles Espinosa informó que a los jóvenes que no lograron ingresar se les presentó una amplia oferta, principalmente la de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), que tiene casi las mismas carreras.

Además, se realizó una serie de actividades con universidades particulares para ofrecerles diversos apoyos o becas, con el fin de que quienes no lograron ingresar continúan sus estudios.

La rectora comentó que este periodo se lograron abrir sesenta espacios más, lo cual calificó como un logro ante las condiciones financieras: “sesenta espacios para nosotros es mucho por las cuestiones económicas; lamentablemente sí fueron muchos rechazados; la universidad cada vez tiene mayor prestigio y más demanda”, anotó.

En total la UTEZ ahora tiene una matrícula de cerca de mil 600 alumnos, contando los lugares que se abrieron en las carreras en tecnologías de la información y otra más en rehabilitación.

La rectora informó que ya se autorizó la construcción de un nuevo edificio mediante las gestiones del Ejecutivo estatal, con lo que se realizará la proyección de apertura de lugares.

Por ahora se tiene contemplado ampliar la matrícula en maestrías y doctorados. La construcción -con una inversión estimada de 39 millones de pesos- estará a cargo del Instituto de Infraestructura Educativa del estado de Morelos (Ineiem) y su edificación tardaría alrededor de seis meses. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,227,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden despejar vías alternas a la avenida Universidad
Sig. Reciclaje urbano

Hay 4685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.