Sociedad

Llaman a vacunar a mascotas


Lectura 1 '
Llaman a vacunar a mascotas
Llaman a vacunar a mascotas
Sociedad
Lectura 1 '

Llaman a vacunar a mascotas


Llaman a vacunar a mascotas
  • (5 Likes)
  • Comentar

Se conmemoró el día mundial contra la rabia.

Al conmemorar el Día Mundial contra la Rabia, las autoridades de salud llamaron a la población a participar en la campaña de vacunación de mascotas. 

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiología de los Servicios de Salud Morelos (SSM) informó que la meta es aplicar 13 mil 688 biológicos para cubrir a un total de 273 mil 760 animales. 

Para ello, anotó, en las unidades sanitarias están disponibles trabajadores que aplican la vacuna de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas, por lo que la gente puede llevar a sus perros y gatos. 

Sesma Medrano puntualizó que la dosis es gratuita y la vacuna se distribuirá por brigadas de voluntarios que estarán debidamente identificados y se coordinarán con las autoridades municipales en puntos estratégicos como parques, plazas públicas y unidades deportivas.

"Esta estrategia es nacional, impide que el virus de la rabia se transmita de animales a humanos. En Morelos, desde el 2001, no se reportan casos de rabia transmitida por mordedura de perro", concluyó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,216,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. A sus hijos también les gustó el volante
Sig. Descuentos para licencias de conducir, hasta el 5 de octubre

Hay 4870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.