Sociedad

Le han faltado oportunidades como paramédico


Lectura 1 - 2 minutos
Le han faltado oportunidades como paramédico
Le han faltado oportunidades como paramédico
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Le han faltado oportunidades como paramédico


Le han faltado oportunidades como paramédico
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Aunque Irving Jesús tiene una carrera técnica de paramédico, por falta de oportunidades laborales trabaja como chofer de taxi, pues se ha postulado en al menos diez ofertas de trabajo, pero no lo han llamado.

Irving -dijo- estudió para ser paramédico y durante un tiempo trabajó como asistente en ambulancias privadas; sin embargo, por problemas económicos la empresa hizo recorte de personal y fue despedido.

“Es difícil encontrar trabajo de paramédico. Me postulé como en diez trabajos, pero en ninguno me llamaron y regresé al taxi porque me gusta manejar, pero sigo buscando trabajo de lo mío, porque no quiero estar toda la vida como taxista”.

Dijo que quería estudiar mercadotecnia porque hace unos años se dedicó a las ventas en la calle, pero no le convenció porque es una carrera costosa. La otra opción era estudiar mecánica automotriz, pero no encontró escuela con esta carrera, hasta que uno de sus amigos lo convenció para que estudiara para paramédico, con la esperanza de que algún día podría conducir una ambulancia.

“En las ambulancias privadas me encargaba de asistir al paramédico y llegué a ver casos extraordinarios, como accidentes de motocicleta en carretera, coches prensados y carros que salían proyectados como hasta cuatro metros de distancia”.

Contó que antes de que llegara la pandemia de covid-19 trabajaba como chofer en una pastelería y tenía la oportunidad de estudiar los sábados, pero fue despedido porque la empresa tuvo problemas de dinero. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,061,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo bello
Sig. El precio del pan podría aumentar a finales de año

Hay 4926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.