Sociedad

Es rutero porque no pudo seguir con sus estudios


Lectura 1 - 2 minutos
Asegura que sus ingresos son buenos.
Asegura que sus ingresos son buenos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es rutero porque no pudo seguir con sus estudios


Asegura que sus ingresos son buenos.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Desde hace año y medio, Esteban Nava, conduce una unidad del transporte público, aunque su intención es continuar con sus estudios profesionales para buscar un trabajo donde tenga prestaciones de ley y seguro social.

Esteban dijo que tiene una carrera técnica en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, pero se le ha dificultado encontrar un trabajo bien remunerado, por lo que trabaja como chofer, porque obtiene buenos ingresos económicos.

“Mis planes eran seguir en la escuela, pero llegó la pandemia de covid-19 y lo dejé porque las clases eran en línea, y pensé que se me complicaría mucho aprender así. Por eso me puse a trabajar en la ‘ruta’, porque también me gusta ser chofer, pero pienso seguir estudiando”.

Ahora que trabaja como operador, señaló que ha podido comprobar lo cansado que es conducir una unidad, pues llevar personas es mucha responsabilidad. Además, diariamente tienen que lidiar con los asaltos, con las personas en estado de ebriedad y con otros que dicen “ahorita le pago” y no lo hacen.

Refirió que el gusto por el volante es herencia de su padre, pues hace unos años trabajó como chofer, aunque después lo dejó.

De su actividad diaria, comentó que se ha encontrado con personas que se aprovechan cuando la unidad está llena para no pagar por el servicio, lo cual afecta sus ingresos, debido a que también tiene que respetar los descuentos a las personas con credencial del Inapam.

“Diario por lo menos una persona no paga su pasaje y luego los descuentos que a los de la tercera edad, ahí son por lo menos 50 pesos o más que dejamos de recibir”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,057,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan sí 30 decesos más fueron por dengue
Sig. Continúa gobierno estatal concientizando a adolescentes y jóvenes de Morelos

Hay 4906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.