Sociedad

Por el tráfico, taxistas aumentan tarifas


Lectura 1 - 2 minutos
Por el tráfico, taxistas aumentan tarifas
Por el tráfico, taxistas aumentan tarifas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por el tráfico, taxistas aumentan tarifas


Por el tráfico, taxistas aumentan tarifas
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

En estas fechas, con motivo de las festividades por el Día de Muertos, la demanda de taxis se incrementa considerablemente, pero quienes prestan ese servicio aumentan su tarifa, pues el tráfico ocasiona que tarden más tiempo para llegar a su destino, asegura el conductor Alberto López.

“Hay más trabajo, pero también hay tráfico y por eso aumentan los precios, porque en estos días todo sube. Además, es una bronca entrar y salir del mercado y uno sabe que cobrando lo mismo no la vamos a hacer”.

Señaló que por la instalación del tianguis en los primeros andenes del mercado López Mateos tarda hasta media hora para llegar a El Vergel, en Plan de Ayala. Por eso -asegura- se ve en la necesidad de aumentar 10 o 15 pesos a la tarifa que normalmente cobra.

También dijo que en estos días trabaja de dos a tres horas extra para llevar un poco más de dinero a su casa, pues en un día normal tiene que esperar hasta dos horas para poder realizar un viaje.

“Tenemos que cobrar un poco más porque nos tardamos mucho en entrar y salir, es más gasto de gasolina y si cobramos lo mismo no juntamos el dinero ni para la cuenta. No sube mucho, depende el trayecto, pero son mínimo diez pesos más”.

Alberto, cuya trayectoria al volante es de 23 años, refirió que desde finales de octubre observan un aumento en la demanda del servicio, pero después del seis de enero con mucho esfuerzo reúnen el dinero para la “cuenta” y el combustible. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,060,627 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podría haber otra terna
Sig. Arte: certeza y riesgo

Hay 5060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.