Médicos voluntarios de la Cruz Roja Morelos prestan atención a la población de Acapulco Guerrero, ante los daños ocasionados por el huracán Otis y las afectaciones en hospitales y unidades de salud.
El delegado de la institución en Morelos, José Luis Alquicira Solís, informó que este jueves ya están en el puerto voluntarios que son profesionales de la medicina, quienes otorgan consultas médicas en general a la ciudadanía.
Se trata de un primer equipo de seis galenos que se suman a los socorristas especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y otros voluntarios que laboran en tareas como la entrega de víveres de la colecta.
Los médicos otorgan consultas y gracias al donativo de la fundación de una empresa de tiendas de autoservicio se entregan también medicamentos recetados.
Muchas personas dejaron de atender sus padecimientos crónicos y otras enfermedades como las respiratorias y gastrointestinales debido a los daños ocasionados por el desastre natural. Las instituciones que quedaron se saturaron o la gente se concentró los primeros días en localizar familiares o limpiar sus casas y no acudió al médico,
Los médicos permanecerán en esa zona de lunes a viernes, durante esta semana y se espera que la próxima también.