Sociedad

Los módulos del INE abrirán los sábados


Lectura 1 - 2 minutos
Hay siete módulos fijos en la entidad.
Hay siete módulos fijos en la entidad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los módulos del INE abrirán los sábados


Hay siete módulos fijos en la entidad.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El Registro Federal de Electores (RFE) llamó a la población a actualizar sus datos en el padrón y obtener en tiempo y forma su credencial de electora.

A partir de hoy sábado 4 de noviembre se amplía el horario de servicio en los módulos a los sábados, con el fin de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de obtener por primera vez -en el caso de jóvenes que cumplen 18 años- o de renovar su documento de identidad.

El encargado de despacho de la vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local de Electores, Valentín Salazar Rojas, detalló que desde hoy, “en Módulos fijos también atenderán los sábados en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Por lo tanto, ahora los horarios de los Módulos de Atención Ciudadana son: con doble turno, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, mientras que Cuautla proporciona servicio de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, y con un turno, Emiliano Zapata, Temixco y Jojutla de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas”. 

Además, en entrevista el funcionario indicó que “los trámites que podrán realizar son: notificación de cambio de domicilio, inscripción al padrón electoral, corrección de datos, reposición por deterioro o extravío, renovación por pérdida de vigencia y reincorporación, así como inscripción por adelantado para las y los jóvenes que cumplen 18 años desde hoy y hasta el día de las elecciones del 2 de junio de 2024”.

Informó que los requisitos necesarios para cualquier trámite son presentar el original del acta de nacimiento y del comprobante de domicilio, así como una identificación oficial con fotografía.

Cabe mencionar que se puede acudir directamente a los Módulos de Atención Ciudadana, para lo cual no será necesario contar con cita programada.

De igual manera el INE informó que a partir de este viernes 3 de noviembre, el Módulo de Atención Ciudadana del municipio de Emiliano Zapata está brindando servicio en su nueva ubicación: avenida No Reelección número 260, colonia Centro en el municipio de Emiliano Zapata.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rito y Creación
Sig. Culpa a su trabajo de la diabetes que padece

Hay 4074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.