Sociedad

Culpa a su trabajo de la diabetes que padece


Lectura 1 - 2 minutos
Cuando puede, descansa dos días a la semana.
Cuando puede, descansa dos días a la semana.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Culpa a su trabajo de la diabetes que padece


Cuando puede, descansa dos días a la semana.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

 “En el transporte te acabas rápido, por las desveladas, malpasadas y las madrugadas. Yo tengo diabetes y estoy seguro de que me dio por la mala vida que llevamos los operadores”, aseguró el rutero José Antonio González.

Aunque sus hijos crecieron y formaron su propia familia, su esposa depende de él, por lo que debe seguir trabajando, además de que el del volante es un oficio que siempre le ha gustado.

“Antes no nos daban capacitación. Antes te enseñaba un amigo o un familiar o aprendías viendo.  Yo aprendí a manejar viendo y a veces agarraba los carros a escondidas porque quería aprender a manejar. A esa edad no te da miedo o nervios, lo que sentía era emoción”.

El entrevistado, quien actualmente conduce una unidad de la Ruta 17, asegura que seguirá en su labor hasta que el cuerpo aguante, pero reconoció que conforme pasa el tiempo el cansancio es mayor.

Por eso, cuando tiene oportunidad descansa dos días a la semana.

Aunque ha vivido muchas anécdotas, refirió que las que más recuerda son las malas experiencias, como los asaltos y los pequeños accidentes viales que le han ocurrido cuando se apresura para llegar a tiempo con el checador y no pagar los “minutos quemados”. 

“Aquí te encuentras con todo tipo de personas. Hay quien se molesta por todo, otros que son amables y te agradecen y otros que de plano ni el saludo responden. Aunque a veces también hay operadores que vienen enojados o estresados y no dan el saludo”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,056,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los módulos del INE abrirán los sábados
Sig. Productores de granos básicos piden ayuda ante la sequía

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.