Sociedad

Médicos piden más presupuesto


Lectura 1 - 2 minutos
Médicos piden más presupuesto
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Médicos piden más presupuesto


  • (2 Likes)
  • Comentar

Para superar carencias del sector salud.

El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos llamó al Congreso local a destinar en el presupuesto del gobierno del estado 2024 recursos suficientes al sector salud, al sostener que hay múltiples deficiencias que deben ser atendidas.

La presidenta de la agrupación, Blanca Andrea Vega Vargas, dijo que ya se ha trabajado con algunos legisladores de la comisión de Salud y de otras como la de Hacienda, para defender algunos rubros.

“No podemos seguir con una infraestructura deficiente, con equipo que no es de punta y personal mínimo en relación con la alta demanda y número de pacientes que se reciben en el sector público” sostuvo la representante del gremio, quien enfatizó que se necesita más personal.

Dijo que si hubiera más médicos podrían dar a los pacientes más calidad y calidez en el diagnóstico, prevención y manejo, porque en la mayoría de las instituciones cada doctor atiende hasta a 25 pacientes por turno.

Consideró que es necesario que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo consideren una inversión importante para adquirir equipamiento y dejar de subrogar servicios o mandar a las y los pacientes a la Ciudad de México o contratando a otros particulares, porque a la larga sale mucho más caro.

Puso como ejemplo que para realizar tomografías por emisión de positrones, conocido como PET y que se utiliza para obtener diagnósticos más certeros en enfermedades como el cáncer sólo existen esos equipos en dos hospitales privados en Cuernavaca.

Consideró que el rubro financiero es clave y por lo tanto se necesita que se autorice un presupuesto fuerte para el sector y, si así lo consideran los legisladores, que sea etiquetado para determinados conceptos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabaja desde los 13 años
Sig. Migrantes centroamericanos usan a Morelos como paso hacia el Norte

Hay 5451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.