Con la pensión de adultos mayores solventa sus gastos.
Juan, quien trabaja como chofer de taxi, señaló que los trabajos que se realizan en el mercado Adolfo López Mateos le quitan clientela, pues al estar cerrado el primer andén la gente no utiliza el taxi.
Comentó que el jueves con mucho esfuerzo logró realizar cuatro viajes, pero el miércoles de plano solo pudo hacer uno, por el cual cobró 80 pesos desde el centro comercial a otro municipio.
“Está cerrado el primer andén, por eso la gente no nos ve. Además, estamos todos (los taxistas) amontonados y eso ocasiona más tráfico. Estos días hago un poco de base aquí y después me muevo a otros lugares, porque aquí hay muy poco”.
Dijo que en estos últimos días ha realizado pocos viajes, pero afortunadamente siempre hay clientela y logra reunir el dinero para entregar la “cuenta” a su patrón y para comprar el combustible.
Sin embargo, afirmó que ser taxista ya no es negocio, pues en ocasiones llega a su casa con solo 250 pesos libres, cuando en otros años obtenía el doble.
Afortunadamente -indicó- desde hace diez años recibe la pensión para adultos mayores con lo que puede solventar sus gastos.
“Antes me quería comprar un taxi, pero ya no alcanza el dinero. Además, es mucho, es mucho gasto, porque a diario se necesitan de 400 a 500 pesos para la gasolina y hay que ahorrar para el mantenimiento”.