Sociedad

Cambió el taxi por la 'ruta'


Lectura 1 - 2 minutos
Cambió el taxi por la 'ruta'
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cambió el taxi por la 'ruta'


  • Like
  • Comentar

En la combi trabaja más horas, pero obtiene mejores ingresos, afirma

Armando trabajó por más de 20 años como chofer de taxi, pero dijo que se vio obligado a dejarlo porque ya no era negocio; y para solventar los gastos de su casa, desde hace unos meses conduce una combi de la empresa “Mariano Matamoros”.

Aunque como operador del transporte colectivo trabaja de cinco de la mañana a diez de la noche, señaló que sus ingresos económicos son superiores a los que obtenía como taxista.

“Siempre he estado en el taxi. Llevo 15 días aquí. Es la primera vez que me subo a la combi. Es diferente porque aquí lidiamos con más personas. Además, algunos no pagan y otros pagan la mitad, pero la ventaja es que hay más dinero, que en el taxi”.

Como chofer de taxi, dijo, reunía entre 800 y 900 pesos al día y de ese total tenía que descontar el dinero de la “cuenta” y para el combustible del vehículo, por lo que en ocasiones llegaba a su casa con unos 200 pesos.

Refirió que en su día a día se ha encontrado con todo tipo de personas, y aunque hay algunos que se molestan por cualquier situación, hace caso omiso porque lo que menos quiere es pelear con el pasajero.

Al igual que sus colegas, Armando señaló que aplicar los descuentos a las personas con credencial del Inapam, afecta sus ingresos diarios porque a veces suben más de cinco personas adultas mayores a la combi.

Aseguró que por lo anterior a veces se le complica reunir el dinero para entregar la “cuenta” a su patrón.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,059,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cantú Cuevas será coordinador estatal de IMSS Bienestar
Sig. Micro crónicas

Hay 5661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.