Sociedad

Suspende SITUAEM movilizaciones


Lectura 2 - 3 minutos
Aspecto del campus Chamilpa de la Universidad, actualmente cerrado por vacaciones.
Aspecto del campus Chamilpa de la Universidad, actualmente cerrado por vacaciones.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Suspende SITUAEM movilizaciones


Aspecto del campus Chamilpa de la Universidad, actualmente cerrado por vacaciones.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Luego de recibir la promesa de que desde anoche recibirían parte del aguinaldo, los trabajadores académicos de la UAEM anuncian que desisten de realizar bloqueos o movilizarse.

Se suspendieron las movilizaciones y bloqueos anunciados por el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM para este día en Cuernavaca fueron suspendidas luego de que se dio a conocer de manera oficial por parte de la institución que desde anoche se pagarían una parte del aguinaldo a los seis mil trabajadores universitarios, derivado de las gestiones de la administración central universitaria y el apoyo del Gobierno del estado que encabeza, Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

En la circular 4, la Secretaría General informa que derivado de las gestiones ante los gobiernos federal y estatal para el pago de las prestaciones devengadas por el concepto de aguinaldo, se indica que “el gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de manera sensible y comprometido con nuestra institución, ha instruido la liberación de los recursos que permitirá cubrir el pago de una parte de dicha prestación”. 

Detalla el documento que para los trabajadores que reciben su pago vía institución bancaria, desde la tarde de ayer recibirían su pago. Los trabajadores que reciben su pago en bancos diferentes con el que la UAEM tiene convenio se verá reflejado a más tardar el 26 de diciembre, quienes cobran en el Servicio Panamericano, únicamente podrán cobrar el 27 de diciembre en horarios y lugares habituales y quienes cobran directamente en la institución deberán hacerlo el 22 de diciembre. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) emitió un comunicado en el que destaca que derivado de la reunión sostenida con la rectora Viridiana León Hernández y a la sensibilidad del gobierno del estado que generó el compromiso de liberar “una parte relevante de recurso económico con la cual las autoridades universitarias podrán cubrir un porcentaje importante del aguinaldo de los trabajadores académicos sindicalizados a partir de la noche de este jueves 21 de diciembre”, se anuncia que las movilizaciones programadas para hoy viernes quedan suspendidas. 

El SITAUAEM, informa que una vez que el gobierno federal realice las aportaciones correspondientes, se cubrirá el monto pendiente del aguinaldo, con el compromiso de que quede pagado a más tardar el 31 del presente mes. El SITAUAEM considera histórico el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco. 

Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), informó que fue presentada la queja ante la Secretaría del Trabajo debido a que no recibieron el pago de aguinaldo el pasado 20 de diciembre, sin embargo, ante el compromiso de pagar desde ayer una parte, la queja quedaría sin efecto. 

Información recabada por La Unión de Morelos, revela que el compromiso establecido con los trabajadores es cubrir el pago de dos terceras partes del aguinaldo, aunque de manera oficial no se informa del monto en porcentaje que recibirán los trabajadores universitarios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos de Derecho se tomarán su descanso navideño
Sig. Reconoce la asociación civil 'creativería social' al Ejecutivo estatal

Hay 6137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.