Sociedad

Recuperar la Secretaría de Extensión de la UAEM promoverá la cultura de paz


Lectura 1 - 2 minutos
Recientemente inició la nueva administración de la UAEM.
Recientemente inició la nueva administración de la UAEM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperar la Secretaría de Extensión de la UAEM promoverá la cultura de paz


Recientemente inició la nueva administración de la UAEM.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Durante la pasada administración las funciones de esa área las absorbió la Secretaría Académica, señala nuevo titular.

Recuperar la Secretaría de Extensión en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) permitirá promover la cultura de paz, así como fortalecer y consolidar los espacios de expresión universitaria artística y cultural como una función sustantiva de la institución, sostuvo Gerardo Gama Hernández, titular de esa área.

“Llegamos al acuerdo de recuperar la Secretaría de Extensión universitaria para darle voz a todas las expresiones culturales y artísticas, a consolidar los temas de los espacios museísticos, a desarrollar proyectos que tengan que ver con la conservación del patrimonio de la consolidación de la memoria, de los archivos de la palabra, fortalecer el tema de la educación permanente, recuperar y consolidar los temas de los centros de lenguas”, expuso Gama Hernández, al recordar que en el sexenio pasado las funciones de la Secretaría de Extensión fueron absorbidas por la Secretaría Académica.

Otros temas, dijo, es recuperar espacios que en algún otro momento tuvimos como el Centro de Estudios sobre la Universidad o el Centro de Lenguas, Arte e Historia “y que recibía en aquellos años a muchos extranjeros; toda esa parte la tendremos que ir recuperando porque fueron temas importantes”.

Gerardo Gama destacó la importancia de que los funcionarios del nuevo gabinete en el rectorado de Viridiana León Hernández hayan sido formados desde la licenciatura hasta el posgrado en la UAEM, lo que permite tener conocimiento de devenir histórico de la máxima casa de estudios morelense.

“Se trata de que con todo el talento que podemos tener de todos los universitarios, estudiantes, profesores, investigadores, fortalecer la extensión universitaria para que los estudiantes puedan tener espacios para fortalecer el desarrollo integral”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le va mejor como chofer que como tapicero
Sig. El covid-19 puede ser considerado como riesgo de trabajo

Hay 4205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.