Afirma que cada día son menos las personas que utilizan el transporte público.
“Ya no se gana como antes, vamos al día; desde que llegó la pandemia de covid-19 bajó mucho el pasaje y aunque cada día son menos las personas que utilizan el transporte público, aquí estamos prestando el servicio”, relató Víctor López.
Con 26 años como chofer y aunque no es a lo que se quería dedicar, dijo que gracias a este oficio ha logrado mantener a su familia.
Víctor López señaló que ser conductor del transporte público es una labor cansada, pues trabajan jornadas de hasta 15 horas diarias. Además, afirmó que el tráfico y mal humor de algunos pasajeros le provocan estrés, aunado a que está expuesto a ser víctima de un asalto.
Sin embargo, aseguró que no ha pensado dejar el volante, ya que es a lo que se ha dedicado desde hace más de 20 años y difícilmente podría encontrar un empleo formal.
“He estado en varias ‘rutas’. Aquí se ve de todo, principalmente los asaltos y el mal genio de algunos pasajeros. Esto no era lo que quería, pero tampoco tengo alguna profesión; no tenemos otra fuente de ingresos, así que aquí nos quedamos”.