Luis Manuel padece por la gente que no paga su pasaje
Luis Manuel Bustamante trabaja como chofer del transporte público y asegura que lo que más le afecta es aplicar descuentos a las personas con credencial del Inapam, ya que diariamente suben hasta 30 adultos mayores.
“Creo que a todos los choferes nos afecta hacer esos descuentos porque, además, hay personas con discapacidad que no pagan, y eso está bien, pero también otros que dicen ‘ahorita le pago’ y no pagan. Uno va al pendiente del volante y de que no se metan los carros, y a veces se nos olvida cobrarles; ahí también perdemos”.
El entrevistado señaló que no pensaba dedicarse al transporte, sin embargo, las circunstancias de la vida lo orillaron a trabajar en este oficio ante la falta de estudios.
“Empecé a trabajar a los 13 años de edad. Terminé primero de secundaria y le dije a mi mamá: ‘no me ayudes porque no quiero seguir estudiando, mejor voy a trabajar’ y empecé en una obra de construcción, pero me di cuenta de que es muy cansado y lo dejé, y busqué otro trabajo”.
Desde hace seis años conduce unidades del transporte público, y aunque está a gusto en esta labor, reconoce que es demandante, pues tiene poco tiempo para estar con su familia y a veces no puede estar presente en fechas importantes.
Para mejorar en su actividad diaria comentó que ha recibido capación constante y todos los días trata de prestar un buen servicio, aunque hay personas que se molestan por cualquier situación.