Sociedad

Refuerzan campaña contra dengue ante alerta nacional


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, a la semana epidemiológica 12, se han registrado 210 casos acumulados de dengue, informan autoridades.
En Morelos, a la semana epidemiológica 12, se han registrado 210 casos acumulados de dengue, informan autoridades.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Refuerzan campaña contra dengue ante alerta nacional


En Morelos, a la semana epidemiológica 12, se han registrado 210 casos acumulados de dengue, informan autoridades.
  • (3 Likes)
  • Comentar

En 2024 se confirman más de ocho mil 600 casos en el país; la cifra quintuplica los registros del año pasado en las mismas fechas; enfatizan necesidad de prevención.

Instituciones del Sector Salud en Morelos ratificaron el llamado a la prevención del dengue por la alerta federal sobre el aumento en casos de esta enfermedad. En el estado, basado en cifras oficiales, ya suman 210 pacientes con diagnóstico confirmado. A nivel nacional, en lo que va del año, ya se confirmaron más de ocho mil 600 casos; en comparación con el año anterior, que eran mil 700 para estas fechas.

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad, como los Servicios de Salud Morelos, este martes, emitieron comunicados para intensificar la campaña de control y atención a esta enfermedad transmisible a través de la picadura de mosquito.

El informe de la dirección de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal indica que, en lo que va del año, se han confirmado en total en el estado 210 casos acumulados de dengue; de los cuales 31 están clasificados como no graves y 179 con signos de alarma y graves.

Hasta la fecha no se tiene registro de zika o chikungunya, que se transmite de la misma forma.

El mismo documento federal reporta que en todo el país la cifra de casos de dengue este año es mucho mayor, puesto que para la misma semana 12 en el 2023 se habían registrado mil 700 casos; en este 2024 (en el mismo período) ya se contabilizan ocho mil 680 casos. Los casos graves se multiplicaron cuatro veces más a nivel nacional, al pasar de 788 a cuatro mil 268 casos.

Las autoridades llamaron a no generar alarma, pero a sus homólogas estatales a estar alerta en el control y vigilancia epidemiológica. También, se ha ratificado el llamado a la población a mantener las acciones de prevención.

Servicios de Salud Morelos (SSM), a través de su comunicado, insistió en convocar a la ciudadanía a “intensificar acciones de saneamiento básico en el hogar para eliminar criaderos de moscos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

En este sentido, la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM señaló que el periodo vacacional es una oportunidad para realizar limpieza en patios, jardines y azoteas, con acciones de lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que no se utilicen.

Recomendó revisar minuciosamente la casa y eliminar recipientes que puedan acumular agua, como: botellas, llantas, frascos, cubetas y floreros, para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,310,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ha sufrido dos accidentes al volante
Sig. Capacitan a policias en atención a la diversidad sexual en Temixco

Hay 5765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.