Ante los hechos, un comité de los inconformes se presentó en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos para reclamar la intervención de la autoridad, con la advertencia de que el conflicto podría tener otras repercusiones mayores, pues durante la mañana de hoy también tenían planeado bloquear el acceso al profesor.
Reyna Álvarez Bahena, una de las inconformes, narró que luego de que tomaron la escuela el director los habría amenazado, y aseveró que junto con otras madres de familia fueron empujadas por otros padres de familia. Afirmó que se les condicionó la entrega de libros de texto a cambio del pago de la cuota económica de 150 pesos, cuando aquéllos son gratuitos. “No se vale. Depositamos nuestra ficha de depósito y dice que es por la asociación de padres de familia, pero no la conocemos, no hay ninguna representación”. Expuso que incluso una de las madres de familia resultó con un golpe en la boca y un diente flojo.
Comentó que los manifestantes habían decidido que no entrara el director y que los estudiantes esperaran hasta que acudiera personal del IEBEM a darles una respuesta a su petición hecha desde hace varios meses. “Pero para evitar que hubiera una mayor confrontación, entonces dejamos que los niños entraran a clases y unos padres se quedaron ahí y otros lo apoyaron para entrar a la escuela”.
Los padres de familia pidieron al IEBEM que enviara a otro director pues al actual lo acusan de maltrato, además de la exigencia del pago de las cuotas económicas, pues además aseveraron que él ha permitido el ausentismo de profesores.
“A veces llega con aliento alcohólico, es grosero con los niños, los menores se la pasaban en el plantel perdiendo el tiempo porque los profesores no llegaban y él no les daba clase”, acusaron.
Dijeron que la condición del personal era pagar 150 pesos presuntamente para contratación de Internet y les forzaron a pagar en una cuenta bancaria.
1 comentario
Después, vino un fraude, ya que Telmex REGALABA mochilas digitales a los alumnos con mayor promedio, pero yendo en contra de esto, dijo que sólo se iban a prestar. Meses después, alegó que "se las habían robado".
A un grupo de la tarde les sacó como 900 varos que supuestamente se usarían para repintar el salón, cosa que nunca se hizo, y con todo el descaro del mundo, pidió 100 pesos por grupo para que se pudiese repintar la escuela, exigiéndole también al grupo al que estafaron los mismos 100.
por último, se tiene una tolerancia en exceso con los alumnos, el bullying en esa escuela es cosa normal, y sin embargo, y con todo conocimiento de quien lo ejercía (y ejerce), los deja seguir ahí sin más, lo máximo que llega a hacer es una suspensión de 3 días.
Yo tenía un compañero que no fue medio año escolar, aún así, no reprobó y salió como si fuese del cuadro de honor, cuando debía haber estado expulsado desde el primer año...
Hey
Pues la verdad, yo apoyo sus destitución, ya que hace unos cuantos… Compartelo!