Juan Carlos trabaja más de 15 horas al día.
Juan Carlos Ortega afirma que está a gusto en su labor como operador del transporte público, sin embargo, lamenta la falta de prestaciones como el seguro social para su familia.
Comentó que su trayectoria al volante es de seis años, y aunque diariamente reúne por lo menos 300 pesos, dijo que es una labor cansada porque trabaja jornadas de más de 15 horas.
Además, afirmó que le afecta respetar los descuentos a pasajeros con credencial del Inapam, ya que en ocasiones durante el todo el día suben hasta 30 personas adultas mayores, quienes pagan sólo cinco pesos por el servicio de transporte.
Ser chofer de “rutas”, refirió, es una gran responsabilidad y una labor cansada, ya que a veces trabajan hasta 20 días, sin descanso, y diariamente tienen que entregar una cuenta de entre mil 300 a mil 500 pesos, según el patrón, así como el dinero para el combustible.
“Como chofer no te va mal, y al día por lo menos te llevas unos 300 pesos. Aunque también es mucho estrés, porque a veces la gente piensa que lleva chofer particular y si llevan prisa quieren que el chofer corra, pero nosotros tenemos que respetar el tiempo que nos indican en la base y eso no lo entienden”.