Juan Ramón también entrega menos “cuenta” en “temporada baja”
Aunque durante las vacaciones escolares sus ingresos disminuyen considerablemente, Juan Ramón afirma que no ha pensado dejar su labor como chofer de “rutas” porque es un oficio que aprendió de su padre.
Dijo que en estos días de receso escolar, en ocasiones llega a su casa con 200 pesos tras una jornada de más de 15 horas. Sin embargo, no ha pensado en buscar otro oficio porque sólo es una temporada baja y durante el resto del año obtiene buenos ingresos económicos.
“En las vacaciones baja el pasaje. A veces en un recorrido llevamos a diez personas o menos, pero lo bueno es que el patrón entiende y también nos baja la cuenta. Hay días en los que con mucho esfuerzo juntamos lo de la cuenta, pero al otro día nos recuperamos”.
Comentó que gracias a este oficio puede solventar los gastos en su casa.
“Podría pensar en buscar otro trabajo, pero siempre he sido chofer; es un oficio que me enseñó mi padre cuando tenía 17 años. Siempre me decía que maneje con precaución, que no corra por los minutos, porque podría ocasionar un accidente, y gracias a Dios no me ha pasado nada”.
Dijo que progenitor trabajó por más de 30 años como operador del transporte público y sólo así logró construir su patrimonio.