Los trabajos en los inmuebles afectados por el sismo de 2017 deben culminar antes de concluir la administración federal.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúa la restauración en 22 inmuebles que resultaron afectados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuyos trabajos deberán concluir antes de que termine la administración federal.
El director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia, dijo que con certeza deben terminar a tiempo porque se cuenta con contratos de los prestadores de servicio que trabajan con expertos del Instituto. Además deben cumplir porque se aplicarían cláusulas de sanciones y otras medidas legales.
“Posiblemente se extenderían, pero cuando mucho una semana o dos, pero están obligados a entregar todo antes de que acabe esta administración federal”, expresó el funcionario.
Dijo que las 22 obras están en 15 municipios, entre ellas la intervención y restauración en dos capillas en Tlaltizapán, el templo de Guadalupe de Cuernavaca, otra en Tetela del Volcán.
“Ya estamos hablando de inmuebles menores en relación con los conventos y todo lo que se hizo por el citado sismo; se hizo mucho trabajo como la capilla de Dolores en la Catedral de Cuernavaca y muchas otras”.
Víctor Hugo Valencia aseguró que la tarea es terminar esos trabajos, cuyos recursos financieros fueron asignados desde el gobierno federal para este rubro. El propósito es no dejar restauraciones pendientes por este programa.