Este año ya se han registrado tres mil 315 casos
En Morelos ya se superan los tres mil 300 casos de dengue y suman 23 muertes por esta causa, de acuerdo con el informe oficial de incidencia.
Por ello, las autoridades de Salud llamaron a la población a reforzar las medidas de prevención ante el retorno a clases el próximo lunes.
El informe federal da cuenta de que se han confirmado (a la semana epidemiológica 33) tres mil 315 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales, mil 481 están clasificados como no graves y mil 834 con signos de alarma y graves. Ya se ha confirmado la muerte de 23 personas.
Estas cifras colocan a la entidad en el segundo lugar nacional, sólo después del estado de Colima.
En este contexto, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmaron que es importante que la comunidad educativa refuerce medidas sanitarias en aulas y espacios de escuelas para prevenir dengue, zika y chikungunya, al recordar que el próximo lunes inician las clases.
Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de los SSM, convocó al personal docente y a madres y padres de familia a que realicen limpieza en las escuelas y oficinas administrativas.