Un grupo de inscritos en un padrón que estimaron, se acerca a los mil 500 en el estado, explicaron que "con la promesa de ayudar a quienes menos tienen, los representantes de “Moradigna” han venido atrayendo a cientos de personas, a las que les piden cuotas que oscilan entre los tres mil y los 10 mil pesos, bajo el argumento de que son para “gastos de operación".
No obstante, denunciaron que "algunos de nosotros llevamos entre dos y cuatro años colaborando, es decir, con aportaciones entre los 100 y los 200 mil pesos sin que se nos haga efectiva la primera entrega".
Ante tales condiciones, dijeron a la Unión de Morelos, se ha iniciado un movimiento que viene solicitando a la Procuraduría General de Justicia iniciar una investigación al respecto, porque son muchos morelenses afectados de un posible fraude millonario.
Señalan como responsable directo al presidente de Moradigna en el estado, Eliseo Calderón Rosendo, quien se hace acompañar de un comité de liquidación presidido por Raúl Cervantes y Patricia Soto.
Uno de los quejosos dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones de los mismos beneficiarios, se trata de una red extendida en la mayor parte de los estados de la República y algunos países de Centro América, como Guatemala o Costa Rica.
La primera acción de quienes consideran que se trata de un caso de fraude es la posibilidad de contratar un despacho de abogados mercantiles, a fin de exigir se hagan efectivas ordenes de pago liberadas a algunos de los que han reclamado o en su caso, proceder legalmente contra los presuntos responsables, sin embargo, recordaron que una de las condiciones de ingreso a “Moradigna”, es la firma de un documento en el que se obligan a no denunciar por ningún motivo.
1 comentario
Hey
Mi nombre es Gabriel Arroyo Porcayo vivo en el centro de la… Compartelo!