Se requiere de al menos mil mdp para revertir la situación adversa que enfrenta el sector agrícola, señala la Central
Este año cerrará con incrementos de al menos un 20 por ciento en el costo de productos agrícolas debido a las condiciones que enfrena el campo en la entidad.
Lo anterior fue asegurado por el líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora, quien señaló que el campo ha estado abandonado en el sexenio que concluye y urge inyectar mayor presupuesto.
Llamó a las administraciones federal y estatal que están por entrar en funciones a que reivindiquen el tema del campo con asignación de presupuesto real.
En este sentido, señaló que han presupuestado que para poder revertir el rezago se requeriría que el gobierno del estado asignara al sector al menos mil millones de pesos.
Sostuvo que paulatinamente se han dejado de sembrar alrededor de 20 mil hectáreas por la falta de apoyos, la inseguridad y fenómenos naturales como la sequía.
De acuerdo con Sandoval Zamora, esta situación provocará que los productos de la canasta básica sigan aumentando.
En este sentido, calculó que este año cerrará con un aumento de alrededor del 20 por ciento en alimentos como jitomate, aguacate, cebolla, entre otros.