Requiere de al menos 20 internistas y siete oftalmólogos, señala delegada
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos mantiene la bolsa de trabajo abierta ante el déficit de especialistas. Entre los requerimientos de la institución están más de 20 internistas y siete oftalmólogos.
La delegada del IMSS en la entidad, Angélica Mariel Martínez López, expuso que la contratación de personal de dicho nivel sigue, pero insistió en que hay una alta demanda de los médicos especializados en prácticamente todo el país.
Llamó abiertamente a todos los especialistas a acercarse, pues el IMSS “tiene excelentes prestaciones y todos son bienvenidos”.
Por otro lado, comentó que en el último mes disminuyó la cifra de pacientes con complicaciones por dengue, aunque no precisó cifras.
Asimismo, refirió que a diferencia del año pasado, hay alta demanda, pero la condición de pacientes no ha requerido de alta solicitud de servicio hospitalización como en 2023.
Sin embargo, por política federal y ante las proyecciones epidemiológicas, se cuenta con un área especial, y para ello están en el plan de reconversión 25 camas.
“La verdad es que suben, bajan, no siempre se llenan… Hay que decir que nosotros estamos actualmente en remodelación en el hospital número uno y en el cinco, lo cual es un poco más complejo porque se remodela hospitalización; entonces adicionalmente ya estábamos en esa reconversión por las necesidades”, anotó.
La funcionaria federal recordó que en los últimos dos meses se tuvo un aumento mayor por casos de dengue en Cuautla, pero la demanda ha descendido, de acuerdo con la solicitud de servicios.