El rubro no fue afectado por la transición: Martínez López.
El abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 97 por ciento, aseguró la titular en la entidad, Angélica Mariel Martínez López, quien admitió que hay retraso en distribución de algunas claves.
Argumentó que no ha habido afectación por la transición del gobierno federal, ya que se tomaron las previsiones pertinentes, y el abasto de insumos así como otros aspectos de la atención no pueden detenerse.
“Ya estamos casi al final del ejercicio fiscal, entonces contamos con un abasto del 97 por ciento, pero algunas veces con el uno por ciento que haga falta para la gente, pues es importante, pero en promedio contamos con el 97 por ciento de abasto”, abundó.
En cuanto a los medicamentos para salud mental, admitió que a finales del año pasado, y en los primeros meses de este 2024 “le batallamos bastante, por temas de producción, pero afortunadamente ya se regularizó”.
En otro orden de ideas, la funcionaria federal indicó que junto con otras instituciones del sector, el IMSS también participa en la jornada de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano en niñas y jóvenes. Refirió que en todas las unidades de salud se cuenta con el biológico y pueden acudir, y la aplicación no es exclusiva en escuelas.