El sindicato busca reanudar negociaciones de contrato colectivo de trabajo.
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) espera la resolución del amparo en contra del archivo del emplazamiento de huelga del pasado mes de febrero, lo que le permitiría reanudar la negociación para modificar su Contrato Colectivo de Trabajo.
Durante la última asamblea, los trabajadores administrativos universitarios acordaron seguir con el procedimiento legal hasta el desahogo del amparo, informó Victoria Morelos Domínguez, secretaria general del STAUAEM.
“Esperamos poder tener la plática conciliatoria con la universidad y poder tener buenos acuerdos respecto de la modificación contractual que se quedó pendiente”, dijo.
Reiteró que de ganar el amparo tendrían la posibilidad de negociar cambios en las cláusulas de su contrato colectivo que permitan mejorar las condiciones de trabajo.
Respecto de la próxima revisión salarial, Morelos Domínguez dio a conocer que se encuentran integrando el proyecto de emplazamiento a huelga con la comisión revisora para que en los próximos días se presente a la asamblea la propuesta de incremento salarial que se solicitará a la rectoría.
“Agradezco a todos la confianza, estamos trabajando para poder obtener la nivelación salarial y estoy segura que en conjunto con las autoridades universitarias, estatales y federales, vamos a poder salir de esta situación en la que nos encontramos y poder realizar los trabajos para que el próximo año pidiéramos obtener los presupuestos estatales y federales para la nivelación salarial. Somos un sindicato fuerte, nos hemos distinguido por ello y agradezco a los trabajadores el compromiso con la universidad, que a pesar de que estamos por debajo del salario mínimo, las actividades se han seguido desarrollando de manera responsable”, dijo la secretaria general Victoria Morelos, al referir que acompaña a las autoridades universitarias en la solicitud de incremento presupuestal en los Congresos estatal y federal.