Sindicalizados exigen el pago de conceptos pendientes, como aguinaldo, a personal que fue transferido al IMSS- Bienestar.
Trabajadores de Salud protestaron este martes en diferentes centros de trabajo del estado colocando pancartas para exigir pago de adeudos, como uniformes y el aguinaldo, a personal que fue transferido al IMSS- Bienestar.
Por la mañana, los inconformes realizaron dicha actividad como la primera de una serie de movilizaciones en la exigencia de se cumpla con acuerdos y se respeten prestaciones o derechos adquiridos.
Los manifestantes, en su mayoría sindicalizados, pegaron cartulinas en los accesos y rejas de centros de salud, hospitales y oficinas de todas las jurisdicciones sanitarias, con leyendas de reclamo.
Expusieron que urge que se agilicen acuerdos entre dicha instancia y Servicios de Salud Morelos –como parte del proceso de transición-, para no afectar derechos y prestaciones de trabajadores del sector. Expresaron que temen porque han recibido información acerca de que el sindicato protegerá las condiciones generales de trabajo. No obstante, hay quienes fueron contratados y otros transferidos y no han recibido todavía la parte complementaria del aguinaldo del año pasado, que se debió pagar desde enero y febrero.
En las pancartas colocadas en unidades que ya son operadas por el IMSS-Bienestar se leían consignas tales como: “Exigimos respeto a condiciones generales de trabajo y pago de aguinaldo a nuestros compañeros transferidos”. En otros centros de los Servicios de Salud de Morelos y oficinas de jurisdicciones se colocaron letreros con leyendas tales como: “Doctora Jaqueline Hernández Ruiz exigimos pago de aguinaldo a personal transferido enero y febrero; pago del concepto 30 y dotación de dos uniformes completos”; “Dra. Jaqueline exigimos una coordinación adecuada con el IMSS Bienestar, ya que nuestras unidades están en malas condiciones”; “Urge coordinación con IMSS-Bienestar, ¿cuánto tiempo más vamos a esperar mientras afectan la economía de nuestras familias?”.
Los sindicalizados advirtieron que este es el primer paso, y de no tener respuesta, plantearán a su dirigencia seccional emprender las movilizaciones necesarias hasta tener resultados; buscan evitar que en este fin del 2024 haya retrasos o faltantes en pagos, o en el 2025 surjan más complicaciones con el proceso de transición.